Última actualización: 14 de Octubre de 2025
En Aelix, queremos que estés completamente satisfecho/a con tu compra. Si por cualquier razón no estás contento/a, te ofrecemos la opción de devolver o cambiar los productos que adquieras con nosotros, siguiendo los términos y condiciones detallados a continuación.
1. Plazo para Devoluciones y Cambios
Aceptamos devoluciones y cambios dentro de un plazo de 10 días a partir de la fecha de recepción de tu pedido. Para ser elegible, el producto debe estar en las condiciones originales: sin usar, en su embalaje original y con todas las etiquetas intactas.
2. Productos No Elegibles para Devolución
Por razones de higiene y seguridad, no aceptamos devoluciones de los siguientes artículos:
· Productos de cuidado personal (por ejemplo, [cosméticos, productos para el cabello, etc.]).
· Productos íntimos o de higiene personal.
· Productos que sean personalizados o hechos a medida específicamente para ti.
· Mercancía en oferta, descuento o liquidación (a menos que estén defectuosos).
3. Condiciones del Producto
Para que tu devolución sea procesada:
· El producto debe estar en su estado original: nuevo, sin usar y sin lavar.
· Debe incluir todas las etiquetas originales adjuntas.
· Debe empaquetarse en la caja o bolsa original, en la medida de lo posible.
· Debes incluir el recibo de compra o el número de pedido.
4. Proceso de Devolución o Cambio
Sigue estos sencillos pasos:
Paso 1: Notifícanos tu intención de devolver o cambiar el producto dentro del plazo establecido. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en Whatsapp o Mail e incluye tu número de pedido y los productos que deseas devolver/cambiar.
Paso 2: Opciónes de devolución o cambio
-Opción A (Devolución por Tu Cuenta):
Serás responsable de los
costos de envío de la devolución. Te recomendamos utilizar un servicio con número de seguimiento, ya que no podemos hacernos responsables por paquetes perdidos durante el proceso.
-Opción B (Cambio de Producto): Si preferís cambiar el producto por otro, comunicate con nosotros y te guiaremos paso a paso. Tené en cuenta que los gastos de envío del nuevo producto podrían correr por tu cuenta.
Paso 3: Preparación del paquete
Empaquetá el producto de forma segura. Incluí dentro el recibo o número de pedido y pegá la etiqueta de devolución en el exterior.
Paso 4: Confirmación de la devolución
Una vez que recibamos y verifiquemos el producto, te enviaremos un correo electrónico notificando el estado de tu devolución o cambio
5. Reembolsos
Una vez que recibamos e inspeccionemos el artículo, te notificaremos por correo electrónico si tu solicitud de reembolso fue aprobada o rechazada.
En caso de ser aprobada, el monto será procesado automáticamente a través del mismo método de pago utilizado en la compra.
Tiempo de Procesamiento:
El reembolso puede demorar entre 3 y 7 días hábiles en reflejarse en tu cuenta o tarjeta, dependiendo de la entidad emisora.
Deducción de Gastos:
Tené en cuenta que los costos de envío originales no son reembolsables.
En caso de que la devolución se realice mediante un envío gestionado por tu cuenta (sin etiqueta prepagada proporcionada por nosotros), el costo del envío de devolución podrá ser descontado del monto total a reembolsar.
6. Productos Defectuosos o con Error en el Envío
Si recibiste un producto defectuoso, incorrecto o dañado, ¡lo sentimos mucho! Por favor, contáctanos inmediatamente en [email protected] con tu número de pedido y fotos o un vídeo del problema. Nos encargaremos de todos los costos de envío y te enviaremos un producto de reemplazo o procesaremos un reembolso completo tan pronto como sea posible.
7. Cambios y Cancelaciones
¿Necesitas modificar o cancelar tu pedido? Contáctanos lo antes posible. Una vez que un pedido ha sido enviado, no podemos modificarlo o cancelarlo, por lo que deberás seguir el proceso de devolución estándar una vez lo recibas.
8. Contacto
Si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de devoluciones, no dudes en contactarnos:
· Email: [email protected]
· Whatsapp: +54 9 11 7131-6593
· Horario de Atención: Lunes a Viernes, 9:00 - 18:00, Sábado 9:00 - 14:00